- En esta Unidad Formativa emprendemos un viaje, en búsqueda de saberes y conocimientos sobre la evaluación, un entramado de relaciones que ha sido habitado por conceptos, significados e intenciones propias del transcurrir pedagógico. En este viaje transitamos por los significados y usos del concepto para dotarlo de historicidad; recorremos los paradigmas que le han dado existencias renovadas, reconocemos las formas tradicionales y las propuestas de evaluación orientada al aprendizaje en la universidad, para reconfigurar y transformar nuestra propia práctica evaluativa.Villafañe M. (1998)
Responsables: Universidad de Antioquia
- AutoríaMarta Lorena Salinas SalazarBibiana Cuervo MontoyaHilda Mar Rodríguez Gómez
La tradición de la evaluación
Historicidad, usos y contextos de la evaluación
Salinas, Marta Lorena, Rodríguez, Hilda Mar y Cuervo, Bibiana. (2013)
El profesor como sujeto evaluador
Quiceno, Humberto. (1999)
Evaluación de la unidad formativa
Carbajosa, Diana. (2011)
Escudero Escorza, T. (2003)
Gibbs, Graham. (2004)
González Pérez, Miriam (2001)
Izquierdo, B (2012)
Arias, N. C. A. (2009)
Perassi, Z. U. L. M. A. (2010)