Skip to main content
You are currently using guest access (Login)

Programa Formativo EVAPES - DevalSimWeb: Evaluación para el aprendizaje en la Educación Superior

Page path
  • Home
  • / ► Courses
  • / ► DevalSimWeb
  • / ► EVAPES
  • / ► Unidad 2
  • Presentación
  • Unidad 1
  • Unidad 2
     
  • Unidad 3
  • Unidad 4
  • Unidad 5
  • Mis aprendizajes
    • UnidadFormativa2.mp3
      En esta Unidad Formativa analizamos la evaluación desde referentes éticos y políticos, lo que nos permite dar cuerpo a la participación como elemento fundante de los aprendizajes y redescubrir que la evaluación no es un asunto aséptico; por el contrario, tiene un fuerte componente ideológico que obliga a develar su complejidad. Revisamos el sentido y las formas de análisis de las pruebas masivas, para entender cómo han cooptado los espacios universitarios y su incidencia en el aprendizaje y en la formación.
      Villafañe M. (1998)
    • Responsables: Universidad de Antioquia

    • Autoría
      Marta Lorena Salinas Salazar
      Bibiana Cuervo Montoya
      Hilda Mar Rodríguez Gómez

    • información general

    •  Guía para el participante File
    •  Objetivos Page
    •  Estructura y organización Page
    •  Duración Page
    •  Resultados de aprendizaje Page
    •  Competencias Page
    •  Productos Page
    •  Contenidos Page
    •  Metodología y evaluación File
    • tareas y evaluación
    • El discurso ético-político y las tensiones de la evaluación.

    •  Guía para la elaboración y evaluación de la actividad "Las tensiones contemporáneas de la evaluación" File
    •  La clonación: Un debate entre ciencia y filosofía File
    • Patiño, Pablo. (2013)

    •  “¿Y yo qué camino escojo?” Forum
    •  Guía de lectura Evaluación para y desde la participación File
    •  La participación de los estudiantes en los proceso de evaluación: una propuesta para la valoración de los aprendizajes en la universidad File
    • Henao, B. L.; Parra, C. A.; Salinas, M. L.; Isaza, L. S. (2010)

    •  La evaluación como dispositivo para la participación File
    • Salinas Salazar, Marta Lorena. (2013)

    •  Foro “Buscadores de indicios” Forum
    •  Vídeo de Los Simpson: Cómo se ganó la prueba URL
    •  Wiki “Pruebas masivas”
    •  Actividad “¿Cómo lo hacen mis colegas” Assignment
    •  Foro “Cómo lo hacen mis colegas” Forum
    • Reflexiones, consideraciones y usos de la evaluación para el aprendizaje

    •  Guía de lectura Competencias y evaluaciones masivas File
    •  Competencias y evaluaciones masivas en Colombia: una mirada desde Bourdieu URL
    • Bustamante Z., Guillermo. (2003)

    •  Debate presencial “Más evaluación para el aprendizaje, más desarrollo de competencias: mejores resultados en las pruebas masivas”. Assignment
    •  

      Evaluación de la unidad formativa

    •  Evaluación desarrollo de la unidad URL
    • para profundizar
    •  La evaluación convencional frente a los nuevos modelos de evaluación auténtica URL
    • Bravo Arteaga, Amaia y Fernández del Valle, Jorge. (2000)

    •  Evaluando la evaluación. Tensiones de sentidos en el nivel universitario URL
    • Ceman, Susana Esther. (2009)

    •  Dime cómo evalúas y te diré qué enseñas. Un análisis teórico sobre las relaciones entre la evaluación del aprendizaje y la enseñanza–aprendizaje de la justicia social URL
    • Expósito, L. González, A. (2011)

    •  La autenticidad de la evaluación URL
    • Monereo Font, C. (2009)

    •  Construir las competencias, ¿es darle la espalda a los saberes? URL
    • Perrenoud, P. (2008)

    •  Investigación educativa, evaluación y pedagogías críticas URL
    • Sverdlick, Ingrid. (2008)

◄Unidad 1Unidad 3►
Skip EvalCOMIX

EvalCOMIX

  • Assess Activities
Powered by:
EVALfor
Research Group
Skip Navigation

Navigation

  • Home

    • Current course

      • EVAPES

        • Participants

        • Unidad 2

    • Courses

Skip Créditos

Créditos

logo alfa
logo devalsimweb

 

Proyecto DevalSimWeb: "Desarrollo de competencias profesionales a través de la  evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas"

ALFA III (2011)-10

Financiación

Comisión Europea

Dirección general

Universidad De Cádiz

 Universidades Participantes

 Universidad De Cádiz

Universidad de Sevilla

Universidad de Antioquia

[ver más...]

Medellin-Colombia
2013

Paquete para Moodle 2.5+

Logo
Obra publicada bajo
Licencia Creative Commons