Cadáver exquisito

En esta actividad se realizaron algunas variaciones sobre la propuesta original desarrollada por los surrealistas en el año 1925, que consiste en: ver hipervínculo.

El objetivo es construir de manera colectiva un relato que haga visibles actos de evaluación en algunos sucesos de la prehistoria (la aparición del hombre hasta el comienzo de la utilización de la escritura), la Edad Antigua (hasta la caída del imperio Romano, siglo v), la Edad Media (hasta la caída de Constantinopla, siglo xv), la Edad Moderna (hasta la Revolución francesa, finales siglo xviii) y la Edad Contemporánea (hasta nuestros días). Para esto, se han seleccionado algunos sucesos de cada uno de las edades que constituyen la historia de la humanidad. Cada uno de los participantes recibirá una edad determinada y un suceso; su tarea consiste en consultar sobre el suceso que le fue asignado y escribir sobre uno o algunos actos de evaluación que haya podido tener lugar (real o imaginario) durante el suceso.

Una vez finalizada la actividad, cada uno de los  participantes realiza un ejercicio de autoevaluación; luego, el formador publica en el espacio asignado en el CV el texto final de “Cadáver exquisito”, el texto solo será público cuando se termine su escritura total. (Los textos no serán intervenidos, solo al final del ejercicio se harán correcciones de tipo ortográfico si fueran necesarias).

Para ampliar información sobre la actividad consulte la guia Guía para la elaboración y evaluación de la actividad " Prácticas de evaluación en contextos no educativos", que se encuentra en este módulo.

 

¡Recuerde!
La valoración del "Cadaver exquisito" atenderá a los siguientes criterios:
  • Entrega a tiempo
  • Número de palabrasAportes a las preguntas de los compañeros
  • Tipo de letra
  • Frase final
  • Identificación de sucesos de evaluación
  • Adecuación a la época y al suceso

Es importante señalar que los participantes deben argumentar o explicar sus aportes.

Para finalizar, cada uno de los participantes hace lectura del texto publicado por el formador y procede a realizar un ejercicio de evaluación entre iguales sobre el trabajo realizado.

* De clic en [Agregar entrada]
* Digite su relato dentro de la caja de texto del editor de esta tarea, que encuentra en el cuadro Texto en línea
* Termine dando clic en el botón [Guardar cambios].

Regrese siempre a la página principal del curso, haciendo clic en el enlace EVAPES ubicado en la barra de navegación en el área superior de la pantalla.