Foros generales

Foro Descripción Debates
Foro de noticias
 
Noticias
 

A través de este espacio  estaremos informándole acerca de las actividades y compromisos que debe atender durante  el desarrollo del curso. Es conveniente que este atento y lea la información que de manera frecuente le llegará a su correo proveniente de este espacio.

0
Inquietudes, dificultades y sugerencias

Inquietudes, dificultades y sugerencias

En este foro puede expresar sus dificultades y sugerencias relacionadas con el desarrollo del curso; dificultades de orden  técnico y logístico,  como también las  relacionadas con los temas tratados en las diferentes unidades formativas.

 

Sus ...

0
Foro: Presentación de los participantes del curso
Foro presentación ante el grupo


Lo invitamos a participar  en este foro, presentándose ante sus compañeros siguiendo las instrucciones siguientes:

Lleve a cabo su primera participación en este foro dando clic en el enlace Responder, cambie el asunto si lo consideara necesario, escriba su ...
1

Foros de aprendizaje

Tema Foro Descripción Debates
Unidad 1 Foro “Prácticas de evaluación en contextos no educativos”.

Foro “Prácticas de evaluación en contextos no educativos”.

Una vez finalizada la participación y evaluación del “Cadáver exquisito”, participa en el foro “Prácticas de evaluación en contextos no educativos” con el propósito de reconocer en las edades de la humanidad y los sucesos históricos ...

1
Unidad 2 “¿Y yo qué camino escojo?”

“¿Y yo qué camino escojo?”

Para la realización de esta actividad los participantes accederán al texto “La clonación: un debate entre ciencia y filosofía” que se encuentra en el campus virtual, realizarán una lectura detallada de los postulados teóricos sobre el tema que se presenta y responderán ...

0
Foro “Buscadores de indicios”

Foro “Buscadores de indicios”

Una vez finalizada la participación y evaluación de la actividad “¿Y yo qué camino escojo?” se invita a participar en este foro, con el propósito de entender la evaluación como un hecho objetivo y debatir sobre las condiciones de la evaluación y los rasgos que la ...

1
Foro “Cómo lo hacen mis colegas”

Foro “Cómo lo hacen mis colegas”

Para la participación en este foro es necesario que los asistentes argumenten o explique sus aportes, para ello, se sugiere organizar la intervención con base en las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es la contribución del examen al aprendizaje de esa disciplina?
  2. A ...
1
Unidad 3 Foro seguimiento

A través de este foro los participantes podéis consultar al profesorado las dudas o aclaraciones necesarias para progresar en el desarrollo de la unidad.

0
Participación en el Foro “Reflexión sobre la evaluación entre iguales”

En este foro los participantes aportarán sus reflexiones en torno a la calidad de los comentarios e informaciones que le han realizado sus compañeros, respondiendo a la siguiente pregunta:

¿En qué medida la valoración y los comentarios que han realizado mis compañeros me servirían para mejorar el...

1
Participación en el Foro “Razones para la participación”

Presente al menos dos razones por las cuales convendría la participación de los estudiantes en el proceso de evaluación y dos por las cuales no sería conveniente.

Para ingresar sus aportes siga los siguientes pasos:

* haga clic en el enlace Responder,
* Escriba su mensaje en la caja de texto del ...

1
Participación en el Foro “Ventajas e inconvenientes de la proalimentación".

La proalimentación es una forma de entender el modo en que puede proporcionarse información al estudiante, tras valorar su trabajo, que tiene similitudes pero también diferencias con relación a la retroalimentación.

En este foro, trataremos de debatir y reflexionar sobre las ventajas e ...

1
Participación en el Foro “Conclusiones sobre la calidad de los medios de evaluación"

A través del foro se debatirá sobre las conclusiones a que cada uno de los participantes haya llegado tras el análisis de los dos medios de evaluación (Prueba objetiva/Resolución de problemas).

Para ingresar sus aportes siga los siguientes pasos:

* haga clic en el enlace Responder, que encontrará...

1
Unidad 4 Foro para la reflexión de la propia práctica en la planificación del proceso de la evaluación (2 puntos)

Reflexione sobre su propia práctica en el diseño y la planificación del proceso de la evaluación, las estrategias que desarrolla para hacer dicha planificación en la/s asignatura/s que imparte, y participe con su aportación.

Algunas preguntas que pueden ayudar a orientar el foro son:

¿Cómo ...

1
Foro ventajas e inconvenientes de la planificación en la evaluación (3 puntos)

Teniendo en cuenta las lecturas y su propia experiencia, participe en el foro “Ventajas e inconvenientes de la planificación en la evaluación” debatiendo sobre las bondades y dificultades de planificar el proceso de evaluación. Cada participante aportará o discutirá sobre dos ventajas y dos ...

1
Foro para resolver dudas de forma colaborativa

Este foro se utlizará para resolver dudas de forma colaborativa durante la elaboración del procedimiento de evaluación. Plantee sus dudas e inquietudes, para que los participantes y el formador colaboren en su solución.

Para ingresar sus aportes realice los siguientes pasos:

  • Haga clic en el ...
1
Unidad 5 Foro para la reflexión de la propia experiencia en e-evaluación

 

Participe en el “Foro para la reflexión de la propia experiencia en e-evaluación” compartiendo sus experiencias sobre las prácticas de e-evaluación (tanto autoevaluación como evaluación entre iguales) que ha realizado durante el desarrollo de las anteriores unidades formativas.

Algunos ...

0
Foro para incluir términos en el Glosario sobre la e-Evaluación Orientada al Aprendizaje

Participe en el "Foro para incluir términos en el Glosario sobre la e-Evaluación Orientada al Aprendizaje".

Una vez revise el material básico de la unidad formativa, seleccione y defina por lo menos cinco términos relacionados con la e-Evaluación Orientada al Aprendizaje. 

Una vez registre cinco ...

0