Imagen de Johana Rivillas Arbeláez
Foro inquietudes, dificultades y sugerencias
de Johana Rivillas Arbeláez - Sunday, 26 de April de 2015, 14:22

Foro inquietudes, dificultades y sugerencias

En este foro puede expresar sus inquietudes y sugerencias relacionadas con el desarrollo del curso; dificultades de orden técnico y logístico, como también las relacionadas con los temas tratados en las diferentes unidades formativas.

Sus inquietudes y sugerencias nos interesan a todos; por eso este foro estará abierto durante todo el curso y tiene suscripción permanente, lo que significa que las participaciones no sólo quedarán registradas en el foro sino que también llegará una copia a su correo.

Tenga especial cuidado de participar desde el foro como tal, después de autenticarse con cuenta y clave en la plataforma, no lo haga respondiendo el mensaje que reciba en su correo.

miau
Re: Foro inquietudes, dificultades y sugerencias
de Eloísa Vanegas Hurtado - Tuesday, 28 de April de 2015, 21:17

Buenas noches. 

A propósito del Paro. ¿El jueves hay clase?

Gracias.

de Johana Rivillas Arbeláez - Wednesday, 6 de May de 2015, 20:11

Buenas noches, Eloísa.

Qué pena contestarte tan tarde. Te cuento que el jueves pasado no hubo clase, aunque las profes estuvieron en el aula por si los estudiantes se presentaban.

Creemos que mañana tampoco se dictará la clase, ya que la decisión tomada hoy por los estudiantes de la Facultad fue continuar con el paro; sin embargo, si necesitas alguna asesoría o algo en especial, nos cuentas para coordinar un encuentro.

Quedo atenta, saludos.

yo
de Liz Maryury Zuluaga Cárdenas - Thursday, 14 de May de 2015, 13:33

Hola! tuve inconvenientes con mi salud para llegar a clase hoy. Que hicieron? o mas bien, que puedo hacer para ponerme al corriente con las actividades del curso?

miau
de Eloísa Vanegas Hurtado - Thursday, 14 de May de 2015, 14:01

Buenas tardes.

Por dificultades personales no pude asistir hoy a clase. ¿Alguien podría ponerme al corriente?

Gracias de antemano. 

de Johana Rivillas Arbeláez - Thursday, 14 de May de 2015, 20:21

Buenas noches, Eloísa y Liz Maryury.

Espero que sus dificultades personales y sus inconvenientes de salud pudieran o puedan resolverse pronto.

Sobre el encuentro de hoy, les cuento: 

1. Inicialmente, conversamos sobre los textos que debían leerse para hoy, se abordaron desde la lectura individual realizada y desde los elementos que cada persona quisiera resaltar, con la debida ampliación y explicación de las profesoras.

2. Luego, vimos un capítulo de Los Simpsons llamado "¿Cómo se ganó la prueba?", en el que pudimos observar una idea de la evaluación que permitió abrir la discusión frente a las pruebas masivas y crear relaciones con los textos leídos. Pueden encontrar el capítulo visto por acá: http://www.lossimpsonsonline.com.ar/capitulos-online/espanol-latino/temporada-20/capitulo-11

3. Por último, tomamos juntos un refrigerio, leímos textos de literatura infantil e interactuamos un poco más como grupo, adicionalmente, conversamos sobre los compromisos que tenemos como comunidad de aprendizaje, los cuales implican dedicación y organización para asistir a las sesiones presenciales y para acercarse a las lecturas y las actividades propuestas, así como el ingreso y la comunicación continuas por esta aula virtual.

Les recomiendo ver el capítulo de Los Simpsons, actualizar su perfil, participar en el foro de presentación y abordar los textos propuestos para hoy, estos pueden aportar muchos elementos para su formación como maestros y como sujetos políticos, además, los textos no pierden vigencia y durante el curso volveremos a ellos.

La próxima semana no tendremos sesión presencial, deben trabajar en las primeras actividades de la Unidad 2. Dentro de poco les enviaremos el cronograma de actividades del curso para que puedan ubicarse mejor frente a lo que sigue.

Quedo atenta a sus inquietudes y comentarios.

Saludos,

María!
Invitación
de Veronica María Gallego Patiño - Saturday, 16 de May de 2015, 12:16

Hola muchachos, acá les extiendo la invitación de la que hable en clase. 
El carro que se coje para subir a la Cruz es de la empresa Cootracovi que va para la Honda y la Cruz.

:)

Imagen de Marta Lorena Salinas Salazar
Re: Invitación
de Marta Lorena Salinas Salazar - Monday, 18 de May de 2015, 05:39

Veronica, gracias por la invitación al encuentro comunitario. La conversación, la palabra, la presencia, abren espacios de reconocimiento y de esperanza.

Marta Lorena

Imagen de Jonathan Mazo Giraldo
de Jonathan Mazo Giraldo - Wednesday, 27 de May de 2015, 00:01

Compañeros y compañeras un saludo.

Les escribo para recomendarles un video de una profe de escuela estadounidense llamada Rita Pierson en las conferencias TED. la clave esta en "hacer la diferencia" a propósito de la evaluación "un -18 te arruina la vida un +2 no esta mal" el que sacamos de la evaluación y el que aprendemos de esta depende de nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=DpGY5uZob4o 

Imagen de Marta Lorena Salinas Salazar
de Marta Lorena Salinas Salazar - Wednesday, 27 de May de 2015, 12:04

Jonathan, muchas gracias por compartir el video con el grupo, es alentador escuchar a una maestra, que sabe lo que hace la diferencia, en asuntos simples y sobre todo como ella lo señala posibles. 

De eso se trata la evaluación para el aprendizaje!!!

nos vemos mañana en la clase

María!
de Veronica María Gallego Patiño - Wednesday, 27 de May de 2015, 18:06

Muchas Gracias!!! Por compartir el vídeo esta muy interesante y nunca estan de mas todas las perspectivas posibles que se puedan encontrar.

Feliz tarde. 

de Johana Rivillas Arbeláez - Wednesday, 27 de May de 2015, 21:44

Jonathan, buenas noches. ¡Qué maravilla de video! Muchas gracias por compartirlo, las experiencias de los otros siempre tienen mucho que decirnos, mucho que enseñarnos, y esta experiencia en particular permite seguir pensando esas otras formas posibles de vivir el aprendizaje y la evaluación.

¡Gracias!

Imagen de Mateo Monsalve Castañeda
de Mateo Monsalve Castañeda - Wednesday, 27 de May de 2015, 21:46

Estimadas profesoras y queridos compañeros maestros en formación

Me excuso porque no podré asistir a la clase del día de mañana 28 de mayo, espero pueda unirme a ustedes la próxima sesión. Aun así espero poder conectarme a la plataforma luego de las 10 de la mañana. Si se requiere algo de mi no tengo mayor inconveniente en responder.

Mil disculpas de antemano.

Mateo Monsalve

Imagen de Yorleny Muñoz
de Yorleny Muñoz - Wednesday, 27 de May de 2015, 22:29

Woooow,,, Tremendo mensaje muchas gracias  Jonathan Mazo Giraldo  creo que realmente a veces nos falta ver el Rol docente desde este punto de vista que "Como educares Nacimos para Marcar la diferencia" para marcar la vida de quienes pasan no solo por nuestra vida sino también por nuestras aulas, la pregunta sería ¿de que forma la quiere marcar cada uno, como quieren ser recordados, amados u odiados?

Creo que de todo el vídeo estas frases fueron las que más me pusieron a Reflexionar:

-Ningún aprendizaje significativo, puede ocurrir sin una relación significativa (James Comer)

-Todo aprendizaje es entender las relaciones (George Washington Carver)

-Los niños no aprenden de la gente que no les gusta

-Los maestros son grandes actores y actrices, Obedecemos a una política sin sentido pero seguimos ENSEÑANDO

"LO QUE SE VUELVE REALMENTE IMPORTANTE ES DEJAR UN LEGADO DE BUENAS RELACIONES A TRAVÉS DE LO QUE ENSEÑAMOS"

de Katherine Suaza - Thursday, 28 de May de 2015, 22:50

BUENAS NOCHES.

hace rato e tratado de subir mi trabajo a la plataforma pero no e podido, alguien me podria ayudar por favor, estoy apunto de enloquecer.jajaja

de Johana Rivillas Arbeláez - Friday, 29 de May de 2015, 06:22

Buenos días, Katherine.

Veo que sí pudiste subir el trabajo, lamento no contestarte anoche, pero a esa hora no estaba conectada.

Saludos y feliz día.

miau
de Eloísa Vanegas Hurtado - Wednesday, 3 de June de 2015, 10:34

Buenos días.

Tengo una duda sobre el trabajo de la película. 

¿Por el momento solo escogemos las escenas o también debemos de hacer el organizador gráfico para mañana?

Gracias.

de Jonathan Mazo Giraldo - Thursday, 4 de June de 2015, 23:49

Un saludo compañeros, bajo la excusa de una película que nos invita al cine Indio y a la reflexión, les comparto otra de igual procedencia. http://www.peliculashindu.com/ver-taare-zameen-par-online

Imagen de Juan Pablo Ramirez
de Juan Pablo Ramirez - Monday, 8 de June de 2015, 09:53

Hola a todos!

en  el reto #2, de caracoles y liebres se encuentran unas leyes sobre obesidad, y no creo que están sean las que nos corresponder, por favor si alguien tiene el mismo problema y sabe la solución me dice, o cuales cuales son las leyes de este reto.

muchas gracias

de Johana Rivillas Arbeláez - Tuesday, 9 de June de 2015, 23:24

Hola, Juan Pablo, buenas noches.

Efectivamente, como ya lo habíamos conversado, hay un pequeño error en los gráficos de los retos y algunas leyes están repetidas, tal vez esta información te pueda ser útil para el Reto 2:

Conjugar la legislación propia del área, los derechos (primera, segunda y tercera generación) con la solución propuesta. (Consulte la Ley 1083 de 2006, disponible en http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=20869

Adicionalmente, te invito a buscar más información para complementar un poco lo que te comparto.

Quedo atenta, saludos.

Imagen de Jenny Ana María Toro Gómez
de Jenny Ana María Toro Gómez - Wednesday, 17 de June de 2015, 23:14

buenas noches compañeros me excuso ya que por motivos laborales me quedara imposible asistir a la clase de mañana 18 de junio, igual mis compañeros les haran la presentacion de la solucion de nuestro reto. felicidades

de Juan Pablo Ramirez - Thursday, 18 de June de 2015, 07:04

Buenos días a todos, me excuso porque hoy por motivos ajenos a mi voluntad voy a tener que llegar tarde a la clase, allá nos vemos

Imagen de Mateo Monsalve Castañeda
de Mateo Monsalve Castañeda - Friday, 19 de June de 2015, 23:40

Johana y profes

Mi grupo y yo estamos intentando subir el trabajo a la plataforma hace ya un muy buen rato y la plataforma no nos lo quiere dejar montar en la entrega del trabajo. 

Por favor una solución y para que conste adjunto va el archivo.

de Johana Rivillas Arbeláez - Saturday, 20 de June de 2015, 18:55

Buenas tardes, Mateo.

Dados los inconvenientes, confirmamos por este medio la recepción del nuevo texto y, como en este momento no es posible subirlo (porque anoche se cerró esa opción en la plataforma), te propongo que la próxima vez que nos veamos encontremos juntos la solución al por qué no lograron subirlo.

Saludos,

Imagen de Valentina Pinillos Echavarría
dificultades
de Valentina Pinillos Echavarría - Thursday, 9 de July de 2015, 06:38

Hola, buenos días.

Les pido disculpas por mi ausencia del día de hoy, debido a que amanecí muy enferma. 

Espero tengan un buen día hoy.

Imagen de María Isabel Hoyos Torres
de María Isabel Hoyos Torres - Thursday, 9 de July de 2015, 06:59

Buenos días compañeros y docentes, ofrezco una disculpan por no asistir el día de hoy a clase ya que desde hace varios días vengo presentando problemas de salud. Gracias por su comprensión. 

María!
de Veronica María Gallego Patiño - Tuesday, 28 de July de 2015, 17:23

Hola, buenas tardees compañeros. 

Escribo para ver si alguno me puede dar claridad sobre la presentación del informe del juego es que no comprendo bien lo de las tarjetas. Gracias.

de Johana Rivillas Arbeláez - Wednesday, 29 de July de 2015, 12:27

Buenas tardes, Verónica.

El "Juego de tarjetas" es una actividad que aún no hemos desarrollado, así que para la presentación del informe no debes tener esa parte en cuenta. 

En el espacio de Entrega del informe "Pensar, actuar: bien-estar" (http://dearade.udea.edu.co/aula/mod/assign/view.php?id=1270) puedes encontrar un poco de claridad frente a su presentación, allí se plantea, entre otras cosas, que una vez termines de jugar "Pensar, actuar: bien – estar” debes generar el informe del juego y enviarlo en el lugar asignado para ello. El juego te da la opción de generar el informe. 

Si tienes más dudas, me cuentas.

Saludos,

de Katherine Suaza - Wednesday, 29 de July de 2015, 19:31

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS Y MAESTRAS.

Queria comunicarles que no podre asistir mañana jueves 30 de Julio a clase,  pues tengo una cita medica importante en las horas de la mañana, ya que por el momento presento algunas dificultades de salud.

Estare al tanto de todo lo que se haga en clase, espero y anhelo  que tengamos buenos informantes en este curso.:)

Gracias por su atención 

Katherine Suaza :)

,

de Valentina Pinillos Echavarría - Sunday, 2 de August de 2015, 22:32

Buenas noches, mi equipo y yo estamos intentando subir la wiki pero la página no lo permite, así que lo subiré por aquí. Espero no haya inconveniente. 

de Johana Rivillas Arbeláez - Monday, 3 de August de 2015, 13:06

Buenas tardes, Valentina y equipo.

Les cuento que el texto debe subirse en la Wiki, es más, el texto debía elaborarse a través de la herramienta de la Wiki. Si quieren me cuentan cuál es el inconveniente y lo resolvemos.

Quedo atenta.

Saludos,

de Johana Rivillas Arbeláez - Monday, 3 de August de 2015, 14:07

Hola de nuevo, Yorleny me informó del error que les aparecía y ya lo resolvimos. Los invito para que entren de nuevo a la Wiki y presenten el texto por allí.

Al ingresar deben elegir el número de su grupo y dar clic en "Crear página", allí aparecerán todas las opciones de edición.

Sigo atenta, saludos.

de Juan Pablo Ramirez - Monday, 10 de August de 2015, 16:11

Hola a todos, pregunto : ¿para la próxima clase el currículo vitae se lleva de forma impresa o se forma virtual?

de Johana Rivillas Arbeláez - Monday, 10 de August de 2015, 18:22

Hola, Juan Pablo.

Para la próxima clase el currículo debe llevarse de forma impresa.

Saludos.

Imagen de Claudia Andrea Cuartas Ríos
de Claudia Andrea Cuartas Ríos - Monday, 17 de August de 2015, 16:16

Hola!

Adjunto mi autoevaluación de la participacón en el foro "Competencias y campos de actuación".

Buen fin de semestre :)

de Jonathan Mazo Giraldo - Monday, 17 de August de 2015, 18:00

Un cordial saludo para todos y todas.

A continuación anexo mi autoevaluación de la participación en el foro.

Feliz semana.

Imagen de Jenny Ana María Toro Gómez
de Jenny Ana María Toro Gómez - Monday, 17 de August de 2015, 20:05
María!
de Veronica María Gallego Patiño - Monday, 17 de August de 2015, 21:09

Adjunto mi autoevaluación, Gracias por todo. 

de Valentina Pinillos Echavarría - Tuesday, 18 de August de 2015, 06:37

Buenos días, muchas gracias por todo :) adjunto mi auto evaluación 

Imagen de Yorleny Muñoz
de Yorleny Muñoz - Tuesday, 18 de August de 2015, 15:45

Buenas tardes a continuación anexo mi Auto-evaluación de la participación en el foro Competencias!

Feliz Tarde ^_^

Imagen de Elizabeth Mazo Giraldo
de Elizabeth Mazo Giraldo - Wednesday, 19 de August de 2015, 10:01
de Katherine Suaza - Wednesday, 19 de August de 2015, 10:43
de Johana Rivillas Arbeláez - Thursday, 20 de August de 2015, 06:37

¡Buenos días para todos y todas!

Confirmo la recepción de sus ejercicios de autoevaluación, pronto les compartiremos por mares las valoraciones finales del curso.

Quedamos atentas, como siempre, a cualquier comentario e inquietud.

¡Feliz final de semestre!