Evaluación y certificación

Evaluación del programa formativo

En las distintas unidades se aplican los medios, técnicas e instrumentos de evaluación según la temática de la Unidad. Se especifican las condiciones, requerimientos, normas que deben cumplir los productos/actuaciones realizados por los estudiantes que permitan juzgar su valor.

La evaluación de los participantes se realizará llevando a cabo la e-evaluación orientada al aprendizaje. Dicha evaluación se realizará promoviendo la participación de los y las  asistentes a través de la autoevaluación, la evaluación entre iguales, la coevaluación[1], y ofreciendo retroalimentación y proalimentación durante todo el proceso.

Se detalla el tipo de producto, realización o actuación que tendrán que realizar los estudiantes y que serán las evidencias sobre las que se comprueben los resultados de aprendizaje.

Se elabora por cada unidad distintos instrumentos de evaluación en los que se especifica las actuaciones y/o los acontecimientos asociados y se construyen en EvalCOMIX instrumentos de evaluación tales como: Lista de control, escala de valoración, diferencial semántico, rubrica, argumentario evaluativo e instrumento mixto. 

Para la calificación y ponderación se consideran el peso específico que tiene cada instrumento de evaluación definido para valorar un producto o actuación en el conjunto de la tarea o subtarea.

 

Calificación y certificación

  • El curso será calificado en cada unidad sobre 100 puntos y se aprobará con el promedio alcanzado en la evaluación de todas las unidades y con un mínimo del 80 %.
  • El control de la asistencia se ajustará a la normativa de cada universidad
  • A quienes aprueben el curso se les emitirá un certificado con los logos del proyecto y emitido por cada universidad.

 


[1] Rodriguez G. e Ibarra Saiz (2011): e-Evaluación orientada al e-Aprendizaje estratégico en Educación Superior. Narcea S.A. Ediciones. Madrid – España. P. 72 – 73.

Última modificación: Thursday, 8 de August de 2013, 20:03